NOTICIASRESTAURANDO EL HONOR Y LA AUTOESTIMA

El CAMINO A LA FELICIDAD PARA REHABILITAR LA AUTOESTIMA DE LOS RECLUSOS

En la Conferencia de la Asociación Penitenciaria Americana, unos funcionarios de correccional descubren El Camino a la Felicidad como un recurso poderoso para ayudar a rehabilitar a los reclusos.
Perder la autoestima conduce a la criminalidad. El Camino a la Felicidad es una herramienta para revertir esa espiral descendente y se proporciona a las instalaciones de correccionales por todo el mundo.

La Asociación Penitenciaria Americana (AJA) es una organización sin ánimo de lucro en apoyo de los profesionales que llevan las cárceles en Estados Unidos. Es la única organización dedicada a los problemas exclusivos que las instalaciones correccionales locales deben resolver.

L. Ronald Hubbard, autor de El Camino a la Felicidad (TWTH), descubrió que “una carrera criminal siempre comienza en el momento que el criminal potencial pierde su autoestima”. Él escribió que “la reforma o corrección del criminal no depende del castigo… sino del restablecimiento de la autoestima del criminal”.

Aquí es donde convergen El Camino a la Felicidad y la AJA. Este folleto, con sus 21 preceptos, incluye la solución probada para rehabilitar al criminal. Los 21 preceptos han demostrado ser una herramienta eficaz para guiar a los reclusos a llevar vidas éticas y por lo tanto, felices y plenas. El recluso no solo sale de la cárcel, sino que habiendo restaurado su autoestima, se reinserta en la sociedad como un ciudadano productivo. Por lo tanto, la Fundación de El Camino a la Felicidad ha diseñado el Paquete para Restaurar la Autoestima para usarlo en la implementación del programa en las cárceles y prisiones de todo el mundo.

El estand de El Camino a la Felicidad se estableció en la Conferencia Asociación Penitenciaria Americana celebrada en Sacramento, California. Aquí se ofrecieron los materiales sin coste alguno para los oficiales de correccionales, el personal del departamento del sheriff y el equipo administrativo del departamento correccional. Todas las personas que visitaron el estand durante la conferencia lo dejaron con el plan de implementar el programa tanto con su propio equipo como con sus reclusos. Estas incluían un sheriff que tiene intención de lanzar el programa para todos los reclusos en la cárcel del condado, y el director de entrenamiento de un departamento de un estado entero que lo solicitó para todas las cárceles y para dos funcionarios de un centro correccional para indios norteamericanos. Un funcionario correccional de Minnesota dijo de El Camino a la Felicidad: “Hace que los reclusos piensen nuevas ideas, desafía su defectuoso modo de pensar y desencadena un cambio. Ahora están preocupándose y comprendiendo que todos estamos interconectados y que sus acciones nos afectan a todos”.

Un supervisor de grupo de un reformatorio dijo: “Uno de los extraordinarios resultados de este programa es que varios menores me han admitido que ahora sienten remordimientos por lo que han hecho en el pasado. Este tipo de declaración es muy infrecuente entre criminales.[…] No tenemos problemas de disciplina con ellos”.



ACTUANDO
¿Enseñar la Felicidad? Háblanos de Ello

Queremos saber cómo la gente está usando El Camino a la Felicidad para mejorar las comunidades.

¿Te inspiran las historias de poblaciones elevadas por el simple poder de El Camino a la Felicidad? ¿Te has preguntado alguna vez si tu propia historia podría publicarse?

La Fundación de El Camino a la Felicidad es una red global de dueños de negocios, directores de recursos humanos, agentes de policía, educadores, mentores juveniles, padres, jóvenes y voluntarios, todos vinculados por el propósito común de restaurar la decencia, el honor y la dignidad en el mundo. Según estás leyendo esto, ya eres parte del equipo.

Si has usado El Camino a la Felicidad para mejorar condiciones y quieres compartir tus desafíos y éxitos con otros, nos gustaría tener noticias tuyas. Tu historia podría presentarse en un boletín de noticias futuro.

Por favor envía tu historia y fotografías. Para ver una de dichas historias visita scientology.tv/reverendo-leon-Kelly.

¡Esperamos tener noticias tuyas!



RESTAURA LOS VALORES MORALES

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad mediante el restablecimiento de la confianza y la honestidad a través de la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.