NOTICIASRESTAURANDO EL HONOR Y LA AUTOESTIMA

DORADO, PUERTO RICO, ABRE UNA SENDA DE EL CAMINO A LA FELICIDAD

El alcalde de Dorado, Puerto Rico (de blanco), con otros oficiales en la inauguración de la senda de El Camino a la Felicidad con 21 placas, cada una mostrando un precepto.
A instancias del alcalde de Dorado, la ciudad ahora tiene una senda de El Camino a la Felicidad —y un monumento a su autor— con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a los 21 preceptos para vivir mejor.

Dorado es un municipio de la costa norte de Puerto Rico que es considerado como destino turístico, con campos de golf, hoteles y hermosas playas. Puerto Rico ha tenido durante mucho tiempo uno de los porcentajes más altos de asesinatos en el mundo, sin embargo Dorado ha permanecido como un refugio seguro para los residentes y turistas. Pero un incremento en los índices de criminalidad en la ciudad alarmó al alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera.

Cuando le dieron a conocer El Camino a la Felicidad (TWTH), supo que tenía la solución y decidió que era hora de hacer de su ciudad la “Ciudad de El Camino a la Felicidad”.

Como una forma de hacer que eso fuera así, el Sr. López inauguró el Paseo del Camino a la Felicidad en el centro de la ciudad. El evento se llevó a cabo en la festividad más importante de Puerto Rico, El Día de Reyes, el 6 de enero de 2019. El día representa el final oficial de los 12 días después de Navidad, también conocido como la “Epifanía”.

El parque incluye un sendero para caminar y hacer ejercicio con placas por todo el sendero, cada uno de los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad están inscritos en ellas. En la ceremonia de inauguración, el alcalde leyó todos los preceptos a los más de 150 asistentes. En la entrada del parque también hay una placa dedicada al autor de El Camino a la Felicidad, L. Ronald Hubbard.

Cuando le dieron a conocer El Camino a la Felicidad, supo que tenía la solución y decidió que era hora de hacer de su ciudad la “Ciudad de El Camino a la Felicidad”.

En la inauguración, se distribuyó El Camino a la Felicidad con una portada personalizada que se hizo específicamente para Puerto Rico. El Camino a la Felicidad proporciona preceptos para ayudar a guiar a la gente lejos de la violencia y del crimen. Esto incluye el Precepto 2, “Sé Moderado”, que proporciona una guía para no tomar drogas dañinas ni beber alcohol en exceso. Después está el Precepto 7, “Busca Vivir con la Verdad”, incluyendo declaraciones como: “Las mentiras dañinas son producto del miedo, la malicia y la envidia. Pueden llevar a las personas a actos de desesperación. Pueden arruinar vidas”. Y por supuesto, el Precepto 8, “No Asesines”.

Ahora Dorado está realmente en su camino a la felicidad.



HECHOS

BIENVENIDO A LA PRISIÓN
Las innegables estadísticas de nuestro sistema global de prisiones.

2.2

MILLONES

es el número de reclusos en prisiones de EE. UU., que la hacen la nación con la mayor población en prisión

618

de cada 100 000

personas están en prisión en El Salvador, esto la hace la segunda población de personas en prisión más alta del mundo después de EE. UU.

460 %

DE OCUPACIÓN

en las prisiones de Filipinas, hace que sea el sistema de prisión más superpoblado del mundo

77 %

DE LOS RECLUSOS

liberados de las prisiones de EE. UU. al final vuelven

80 000

MILLONES DE $ AL AÑO

es el gasto estimado para mantener las prisiones de EE. UU. y las cárceles



RESTAURAR LA CONFIANZA Y LA HONESTIDAD

La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la impresión y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.