NOTICIASRESTAURANDO EL HONOR Y LA AUTOESTIMA

EL CAMINO A LA FELICIDAD ESTÁ EN MOVIMIENTO PARA RESTABLECER LA CALMA A TAMAULIPAS, MÉXICO

En México, la filial de El Camino a la Felicidad Tamaulipas cruza el estado visitando escuelas y comunidades con su camión, reproduciendo la película del libro.
Cuando los cárteles de las guerras hicieron añicos la paz del Estado de Tamaulipas en México, la filial de El Camino a la Felicidad se volvió creativa para sofocar la violencia y traer de vuelta una sensación de seguridad.

¿Cómo llegas fácilmente a los jóvenes de todo el estado mexicano? Esa pregunta fue respondida cuando la filial de El Camino a la Felicidad del noreste del estado mexicano de Tamaulipas puso una gran pantalla de TV y altavoces en un camión con la pancarta de El Camino a la Felicidad y fue de escuela a escuela y de comunidad a comunidad con los 21 preceptos literalmente a cuestas.

Cuando la paz en Tamaulipas se hizo añicos después de que un conflicto armado estalló entre los cárteles de drogas de los Zetas y el Golfo en el 2010, algunas ciudades en el límite de Texas se convirtieron en “ciudades fantasmas” ya que los residentes huyeron de la violencia. El conflicto incluyó la masacre de 72 inmigrantes en el 2010 que se creía que estaban ligados a los Zetas. Ciudad Mante, la ciudad de Tamaulipas donde se encuentra la filial, pasó de la calma y la paz al caos y el terror. La ciudad al final llegó a ser conocida como un lugar de cementerios clandestinos de las víctimas de los cárteles.

La filial de El Camino a la Felicidad, por lo tanto, entró en acción con sus boletines de buenas noticias para combatir las salpicaduras alarmantes de los titulares a lo largo los periódicos de Tamaulipas. Los boletines informativos incluyeron un capítulo de El Camino a la Felicidad, que luego distribuyó de casa en casa en la Ciudad Mante. Incluso cuando el bajo nivel de alfabetización en el área impidió a algunos de recibir el mensaje del boletín informativo, tenían los anuncios publicitarios de El Camino a la Felicidad transmitiéndose cada día en la estación local. Mensajes como el precepto 4: “Ama y Ayuda a los Niños”, precepto 8, “No Asesines”, precepto 9, “No Hagas Nada Ilegal” y el precepto 19 “Trata de No Hacer a los Demás Lo Que No Te Gustaría que Te Hicieran a Ti” fueron reproducidos en las pantallas de TV.

Pero por si esto no fuera suficiente, es por eso que en el 2014, la pantalla de televisión se abrió camino en un camión y desde entonces ha pasado cuatro años viajando a lo largo de Tamaulipas, llegando, en promedio, a más de 18 000 niños por año. Esto resultó en un canal de televisión emitiendo un programa de tres horas sobre El Camino a la Felicidad, presentando entrevistas con los estudiantes que compartieron cómo El Camino a la Felicidad cambió sus vidas para mejor. Luego anuncios de servicio público de El Camino a la Felicidad empezaron a emitirse en la Organización Radiofónica Tamaulipeca cada hora, llegando a más de 300 000 en todo el estado. No descuidando su ciudad natal, cinco emisoras de radio en Ciudad Mante también empezaron a reproducir los anuncios de servicio público, que se transmitieron también en una estación de radio en la capital del estado dorado, Ciudad Victoria.

El equipo de El Camino a la Felicidad Tamaulipas continúa restableciendo la calma y seguridad a su amado estado.



ACTUANDO
Forma una filial de El Camino a la Felicidad

Teddy Sichinga cambia el área rural de Zambia con El Camino a la Felicidad.

El Camino a la Felicidad es una actividad mundial fundamental con más de 110 millones de libritos distribuidos por particulares en más de 117 idiomas. Desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, y en toda Sudáfrica, Sudamérica, Australia, Taiwán y en casi en cualquier parte, la gente está difundiendo El Camino a la Felicidad en cada uno de los país principales de la Tierra.

Dependemos de nuestros voluntarios y filiales para lograr nuestra misión. Para unirte a una oficina local existente o comenzar un grupo en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros o ve a thewaytohappiness.org y llena el formulario.

Para ver cómo el mensaje de El Camino a la Felicidad resuena con los granjeros y aldeanos en Zambia, ve scientology.tv. Teddy, un sacerdote, presentó El Camino a la Felicidad a la población de la nación africana asolada por la pobreza.



AYUDA A RESTAURAR LA CONFIANZA

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad al restablecer la confianza y la honestidad a través de la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.