DA BUEN EJEMPLO

El Camino a la Felicidad ayuda a los jóvenes a evadir la inmoralidad a través de programas que les facilitan desarrollar una brújula moral de sentido común.

Siendo la motivación para numerosos proyectos basados en la juventud, El Camino a la Felicidad da a los adultos jóvenes una pauta activa en el desarrollo de la responsabilidad, la confianza y la decencia.

Un gran empuje de la Fundación de El Camino a la Felicidad es ayudar a los niños de edad escolar a desarrollar estándares del comportamiento correcto e incorrecto; estándares que pueden utilizar para trazar un futuro exitoso.

Y mientras que la Fundación de El Camino a la Felicidad dirige muchos concursos de pósters y ensayos hechos por jóvenes, el mayor es el Concurso de Da buen ejemplo, que ha alcanzado a más de 12.000 escuelas, poniéndose en contacto con 12 millones de estudiantes.

Además, el Concurso nacional de Da buen ejemplo se ha elogiado dieciséis veces en el Expediente del Congreso de Estados Unidos.

CÓMO FUNCIONA EL CONCURSO

Este es un concurso en el que todos ganan. Los niños y estudiantes en cuatro grupos de edad (de 5 a 8, de 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 a 17) pueden ganar medallas de estilo olímpico, dinero y otros premios.

Los jueces eligen ganadores nacionales, regionales y de ciudades, por medio de un sistema de puntos basado en las reglas del concurso.

Los ganadores regionales y de ciudades pueden entonces participar en un nuevo proyecto en la Competencia Nacional que se lleva a cabo el siguiente año.

  1. A cada estudiante que entra en el concurso se le da un ejemplar del libro El Camino a la Felicidad, disponible en 97 idiomas.
  2. Se requiere que los estudiantes lean el libro de El Camino a la Felicidad, y después hagan un proyecto basado en una o más de las pautas del libro.
  3. Los estudiantes presentan un informe escrito (700 palabras o menos) sobre lo que ha hecho, por qué ha dado un buen ejemplo para otros y por qué debería ganar.
  4. Los jueces otorgan un mérito adicional si el informe incluye un vídeo, fotos, arte, recortes de periódicos, cartas o afirmaciones de otros que han visto el ejemplo dado por el estudiante.
  5. Los jueces revisan cada informe para seleccionar a los ganadores nacionales, regionales o de ciudades. (¡Este es el único concurso en el que cada participante que da buen ejemplo y que presenta un informe gana un premio de algún tipo!).
  6. El patrocinio corporativo, gubernamental e individual proporciona los fondos y, en muchos casos, los premios que se otorgan. Entre los patrocinadores corporativos están:
  7. IBM
    SAATCHI & SAATCHI
    WAL-MART
    McDONALD’S OPERATORS
    HOLIDAY INN
    STATE FARM INSURANCE
    FRUIT OF THE LOOM
    WELLS FARGO BANK
    IHOP
    LOS ANGELES INTERNATIONAL AIRPORT
    HOME SAVINGS & LOAN
    CONCORD TECHNOLOGY

Los proyectos pueden ser cualquier cosa que promueve los valores morales del sentido común que se encuentran en el libro de El Camino a la Felicidad. Algunos participantes han llevado a cabo campañas de limpieza del vecindario, de parques o de playas. Otros han organizado y distribuido ejemplares de El Camino a la Felicidad en sus comunidades.

Algunas acciones comunitarias han promovido tales valores como la honestidad, la tolerancia, trabajo duro, la competencia, respetar las creencias religiosas de otros, cuidar el entorno, o ser industrioso.

Ponte en contacto con nosotros para descubrir cómo implementar el Concurso de Da buen ejemplo en tu escuela o comunidad.