INVIERNO 2015BOLETÍN DE NOTICIAS

El Camino a la Felicidad Produce una Nueva Vida
El EQUIPO DE MOTOR CITY COMBATE LA DECADENCIA URBANA

El hito del Espíritu de Detroit es un fondo apropiado para el equipo de El Camino a la Felicidad que está infundiendo nueva vida a la ciudad.

Detroit, Michigan, aclamada en su momento como Motor City (ciudad del motor) por su industria automovilística y Motown por su legado musical, hoy es una de las ciudades más problemáticas de América. El desempleo, el crimen y el tráfico de drogas creciente generaron un éxodo del 25 % de la población en la última década, dejando miles de negocios, edificios y hogares abandonados. En 2013, Detroit se convirtió en la primera gran ciudad de Estados Unidos en declararse en bancarrota. Pero combatiendo el escenario desalentador de la decadencia urbana en este hervidero del crimen hay un movimiento en alza que involucra a los residentes de Detroit decididos a infundir nueva vida en su ciudad. Monika Biddle se encontraba entre ellos, inspirada por la contribución de El Camino a la Felicidad para disminuir el crimen en otras ciudades y buscando hacer lo mismo en Detroit.

ver más >>

REPÚBLICA DOMINICANA
La viceministra de Educación Superior conduce El Camino a la Felicidad

Enid Gil, viceministra de Educación Superior de la República Dominicana, tras su nombramiento como responsable nacional de El Camino a la Felicidad.

Mientras que la República Dominicana es el destino más popular en el Caribe, se ve acosada por una lucha social en alza. En las dos últimas décadas, la tasa de asesinatos ha aumentado en un 25 % y el país se ha convertido en la mayor base de narcóticos del Caribe. El sistema de educación pública (el peor en el Caribe y América Central, con casi un 50 % de los niños abandonando la escuela) marca el camino a una alta tasa de desempleo del 15 %. El trabajo infantil y la prostitución juvenil se están disparando.

ver más >>

El Camino a la Felicidad
CAMBIANDO EL MUNDO UNA PERSONA A LA VEZ

El profundo impacto de El Camino a la Felicidad se evidencia por el cambio positivo de las vidas de los individuos que a su vez impregnan a comunidades enteras, como en los ejemplos siguientes.

Director de Escuela Secundaria, Michigan:
“Hemos disminuido la violencia en la escuela en un 80 % durante el año escolar. Hemos disminuido las actitudes irrespetuosas y el lenguaje vulgar hacia los profesores. Los chicos ahora están más dispuestos a sentarse, calmarse, pensar las cosas y dar buen ejemplo. Es una mejora del 100 %.”

Oficial de entrenamiento ejecutivo, California:
“Frecuentemente remitimos a nuestros empleados al libro para ayudarles a resolver sus problemas personales. Francamente, este libro es un factor que contribuye a nuestro éxito”.

ver más >>

112 MILLONES DE LIBRITOS
112 Idiomas

Porque El Camino a la Felicidad es para todos, está traducido en 112 idiomas, incluyendo los que hablan relativamente poca gente, tales como:

El criollo haitiano Con el francés, es uno de los dos idiomas oficiales de Haití, hablado por 12 millones de personas.
El maorí Junto con el inglés, es un idioma oficial de Nueva Zelanda, hablado por el 23.7 % (160 000) de la población maorí.
El tetum Con el portugués, es un idioma oficial de Timor-Leste, hablado por el 85 % de sus 1.1 millones de habitantes.


HECHOS
El crimen desciende con El Camino a la Felicidad

La policia informa de que las tasas de crimen descienden en comunidades saturadas con El Camino a la Felicidad:

Plettenberg Bay, Sudáfrica: Después de la distribución con la policía de El Camino a la Felicidad en inglés, africano y xhosa, los robos en tiendas se redujeron en un 63 %, los intentos de robo a negocios con allanamiento en un 67 % y el robo violento en un 100 %.

Ciudad Juárez, México: En la lista de “La ciudad más peligrosa del mundo” pasó de la N.º 1 a la N.º 37 después de la distribución de El Camino a la Felicidad, con los homicidios en 2013 a su nivel más bajo desde 2008.



UNA GUÍA DE SENTIDO COMÚN PARA VIVIR MEJOR

El librito de 21 preceptos (reglas o direcciones para la conducta) de El Camino a la Felicidad es la pieza clave de completos programas educativos para educadores escolares y comunitarios, entrenadores de negocios y profesionales de correccionales, completado con planes de lecciones y ayudas de enseñanza audiovisual.



AYUDANDO A OTROS A ENCONTRAR EL CAMINO A LA FELICIDAD

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad mediante el restablecimiento de la confianza y la honestidad a través de la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y el material del plan de estudios.