INVIERNO 2015BOLETÍN DE NOTICIAS

REPÚBLICA DOMINICANA
La viceministra de Educación Superior conduce El Camino a la Felicidad

Enid Gil, viceministra de Educación Superior de la República Dominicana, tras su nombramiento como responsable nacional de El Camino a la Felicidad.

Mientras que la República Dominicana es el destino más popular en el Caribe, se ve acosada por una lucha social en alza. En las dos últimas décadas, la tasa de asesinatos ha aumentado en un 25 % y el país se ha convertido en la mayor base de narcóticos del Caribe. El sistema de educación pública (el peor en el Caribe y América Central, con casi un 50 % de los niños abandonando la escuela) marca el camino a una alta tasa de desempleo del 15 %. El trabajo infantil y la prostitución juvenil se están disparando.

Roberto Naya, residente en Miami y nativo del Caribe, vio en El Camino a la Felicidad la solución para la decadencia moral que causa el incremento del crimen y la violencia en la República Dominicana y lanzó una campaña de conferencias y entrenamiento a nivel popular. Un seminario para 20 maestros en el centro educativo del Zoológico de Santo Domingo llevó a conferencias para miles de estudiantes cada mes. A las visitas de los maestros de los escolares que visitaban el zoo en sus excursiones siguieron unos 200 pedidos del plan de estudios y de películas de El Camino a la Felicidad, esparciendo el programa por las escuelas a lo largo del país. A continuación Naya presentó los materiales a los funcionarios del gobierno, que le llevaron al despacho de la viceministra de Educación Superior de la República Dominicana, Enid Gil. Inmediatamente ella reconoció la eficacia de El Camino a la Felicidad y, con Naya, activó un plan de implementación a lo largo de la comunidad académica del país. Ella misma, como profesora universitaria, Gil se entrenó y certificó por completo para la entrega del programa de El Camino a la Felicidad y así lo hizo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la mayor universidad del país. Esto dio como resultado docenas de estudiantes para maestros presentándose voluntarios para ser promotores de conferencias para cientos de maestros, consejeros de estudiantes, funcionarios de distrito del Ministerio de Educación y los 150 directores de escuelas privadas y públicas en el distrito de Moca. El Director General de Servicios Comunitarios presentó personalmente el libro en película y el plan de estudios de El Camino a la Felicidad a todos los asistentes.

Con 1000 personas entrenadas, se entregaron seminarios a más escuelas, universidades, escuelas de derecho, fundaciones apoyadas por las esposas de los jueces del Tribunal Supremo y reclusos de la Prisión de Najayo. Un recluso llevó a otros 50 a través de todas las 20 partes del plan de estudio. Naya, Gil y el equipo presentaron la película del libro de El Camino a la Felicidad a todos los Senadores; 1700 DVDs al Departamento de Bienestar Nacional para cada uno de sus representantes de campo y 4000 al Ministerio de Educación para todos los consejeros escolares de la nación. Las apariciones en televisión y radio llevaron el mensaje aún más allá.



UNA GUÍA DE SENTIDO COMÚN PARA VIVIR MEJOR

El librito de 21 preceptos (reglas o direcciones para la conducta) de El Camino a la Felicidad es la pieza clave de completos programas educativos para educadores escolares y comunitarios, entrenadores de negocios y profesionales de correccionales, completado con planes de lecciones y ayudas de enseñanza audiovisual.


AYUDANDO A OTROS A ENCONTRAR EL CAMINO A LA FELICIDAD

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad mediante el restablecimiento de la confianza y la honestidad a través de la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y el material del plan de estudios.