NOTICIASRESTAURANDO EL HONOR Y LA AUTOESTIMA

CONCURSO DE ARTE ENSEÑA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Los jóvenes crean obras de arte de materiales reciclados para una competición basada en el precepto 12, “Protege y Mejora Tu Medio Ambiente” de El Camino a la Felicidad.

Celebración de un mes a través de un concurso de arte y espectáculos de marionetas acompaña al ecologismo con creatividad y diversión.

Un concurso de arte creativo para jóvenes y adultos de un mes de duración se llevó a cabo en la Iglesia de Scientology y Centro Comunitario de Dublín junto con espectáculos de marionetas. La actividad de la aplicación de destrezas de arte para la expresión del precepto 12 de El Camino a la Felicidad “Protege y Mejora Tu Medio Ambiente”, trajo a la vida para los más pequeños la importancia de cuidar del medio ambiente. Todo culminó con un evento de premios en reconocimiento al Día Mundial del Medio Ambiente.

La competencia elevó la consciencia de los problemas ambientales y la reducción de desechos animando a los niños y a los adultos a crear obras de arte con materiales reutilizados o reciclados. Incluso los títeres para los espectáculos fueron creados de cartón reciclable.

Este programa fue una de las iniciativas organizadas por la Iglesia de Scientology y Centro Comunitario como parte de su celebración del mes de “Protege Tu Entorno” en junio del 2018, basado en el precepto 12.

En cuatro domingos, recibieron más de 40 propuestas al concurso, que se presentaron a un panel de jueces compuesto de ecologistas locales que escogieron los mejores trabajos y otorgaron los premios.

Las obras de la competencia fueron creadas a partir de materiales proporcionados por ReCreate Ireland (Recrea Irlanda), una empresa social que ayuda a los negocios locales a reducir los desechos por medio de colectar artículos indeseados y excedentes y hacer que estén disponibles para su uso en las escuelas, colegios, grupos con necesidades especiales, centros comunitarios y para individuos por el arte, artesanía, teatro y proyectos creativos de todo tipo.

“El concurso de arte creativo es una actividad familiar genial que trae a la vida al verdadero artista que se encuentra dentro de cada participante. Y más que eso, es una forma exclusiva y divertida de enseñar la importancia de preservar el entorno a través de la reutilización y el reciclado de materiales”, dijo un participante. “Con este tipo de actividad, todos estamos contribuyendo a nuestros hijos, su bienestar y a todo el planeta”.

“Me gusta mucho el show de marionetas y aprendí lo importante que es cuidar de nuestras calles y parques. Si los mantenemos limpios tendremos un mejor lugar para vivir”, comentó un niño de 10 años después de la función.

En el evento final de entrega de premios, los jueces, quienes trabajan en temas ambientales, hicieron presentaciones para los niños relacionados con el entorno. Esto incluyó a Gerry Creighton, un presentador de televisión del Zoológico de Dublín, quien llevó a una serpiente viva como parte de su presentación. Después dijo: “Sé que no estoy simplemente hablando como en un monólogo, pero la información está llegándole y los niños pueden pensar con ello”.

Se recibieron más de 40 propuestas al concurso, que se presentaron a un panel de jueces compuesto de ecologistas locales que escogieron los mejores trabajos y otorgaron los premios.

Otro juez y orador, John Stanton, de Dodder Action, un grupo ambiental que se ocupa de la protección del Río Dodder, uno de los tres principales ríos de Dublín, dijo: “Soy una segunda generación de Dodder River Action, y tener la oportunidad de compartir mi conocimiento es realmente muy apreciado”.

Annette Woolley de la organización de jóvenes Foróige dijo después de juzgar la competencia: “Los materiales que les proporcionan a estos niños para su arte y artesanía son más que suficientes para que se pongan en marcha y piensen cómo pueden contribuir al planeta mientras están creando arte.

“Si ves estas esponjas y los otros materiales, la gente nunca pensaría cómo podrían reutilizarse, porque son vistos como basura y van directamente a la basura. Esta generación futura vivirá la vida reutilizando. Es un honor para mí ser una de los jueces porque esto es lo que he estado haciendo durante unos 15 años”.



AYUDA A RESTAURAR LA CONFIANZA

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad al restablecer la confianza y la honestidad a través de la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.