BOLETÍN DE NOTICIAS

ESTOS 21 PRECEPTOS DE SENTIDO COMÚN ESTÁN PONIENDO A LA INDIA EN EL CAMINO A LA FELICIDAD

Rohit Sharma lee un precepto de El Camino a la Felicidad a los estudiantes en un aula de Nueva Delhi.

Cómo Rohit Sharma está usando los 21 preceptos en cada posibilidad para restaurar la moralidad de la nación.

Rohit Sharma vive en un país donde los casos de violación se duplicaron entre 1990 y 2008 y los asesinatos se han más que triplicado en el curso de 60 años.

Criado en la capital de la India, Nueva Delhi, te dirá lo que es evidente: su gente está perdiendo la moralidad. Los padres luchan para guiar a sus hijos en medio de una sociedad moralmente decadente, pero no tienen tecnología para lograrlo.

Pero en 2007, Sharma encontró El Camino a la Felicidad (TWTH) y tuvo un profundo efecto en él. Poniendo a prueba lo que el libro podría hacer por otros, impartió su primer seminario a 100 estudiantes en la Escuela Bengalí Vinay Nagar.

Los estudiantes, para gran sorpresa y deleite de sus maestros, escucharon absortos. Muchos, después prometieron no volver a violar nunca los preceptos.

Antes de que la India pudiera parpadear, Sharma había entrenado a más de 2400 de sus maestros. Estos, a su vez, llevaron El Camino a la Felicidad a más de 110 000 estudiantes en 900 escuelas.

Entonces Sharma se dirigió a la policía. Después de recibir una presentación sobre el programa, el Delegado del Comisionado de Nueva Delhi pidió 10 000 ejemplares de El Camino a la Felicidad, llevando el logo de la policía orgullosamente bajo su título. Sharma fue llevado a entregar el taller a la policía en cada distrito de la ciudad. Una unidad (la División de Tráfico de Nueva Delhi) decidió convertir El Camino a la Felicidad en el núcleo de su programa en toda la ciudad para reformar a los infractores de tráfico. Muchos de los 55 000 infractores estaban tan contentos con lo que aprendieron que agradecieron a la policía por sus “multas”.

Luego, en honor del Día de la Felicidad de la ONU, Sharma y la policía se unieron para presentar un desfile masivo, al que asistieron 2500 personas. Inaugurado por un miembro del Parlamento de la India, el desfile se transmitió a 60 millones de espectadores en la cadena de televisión mejor valorada del país.

En total, Sharma ya ha entrenado a más de 3000 policías y distribuido más de 37 500 libritos a lo largo de 16 estados de la India. Con la ayuda de la prensa nacional, ha alcanzado a más de 70 millones de personas con los 21 preceptos.

“He tenido 100 % de éxito siempre que he ido con El Camino a la Felicidad”, dice. Planea viajar a cada uno de los 29 estados de la India, para presentar la campaña a todas las escuelas y departamentos de policía en su intento de obtener una India mejor, que Sharma ve acercándose con cada librito.

Tal y como era la intención original de esta guía de sentido común para vivir mejor, la calma ha comenzado a propagarse por todo el país.



ACTUANDO
A medida que Trabajan los Equipos de “El Camino
a la Felicidad”, el Crimen Cae en Hungría

Los miembros del equipo de Hungría de El Camino a la Felicidad están en la misión de cambiar su país. Específicamente, apuntan a reparar los matrimonios fracasados promoviendo el precepto 3: “No Seas Promiscuo”. También están buscando sacar a los chicos de las calles y ponerlos otra vez en la escuela usando el precepto 16: “Sé Laborioso”. Y finalmente, quieren ver caer los índices de crimen recordándole a la gente el precepto 9: “No Hagas Nada Ilegal”.

A través de la distribución del librito de El Camino a la Felicidad, las campañas en los medios de comunicación, la consulta en línea y la entrega de seminarios, este equipo está empezando a cambiar el rumbo. Coincidiendo con esto, el número de crímenes registrados anualmente empezó a descender por miles y ha continuado cayendo durante tres años seguidos.



AYÚDANOS A CAMBIAR EL MUNDO

La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.