NOTICIASRESTAURANDO EL HONOR Y LA AUTOESTIMA

LLEVANDO FELICIDAD Y PRODUCTIVIDAD A HUNGRÍA 365 DÍAS AL AÑO

Ferenc Novák (izquierda) y su esposa Antónia (derecha) presentan a los ganadores del concurso Da un Buen Ejemplo. Sus concursos han alcanzado a 3000 niños con los 21 preceptos.
Levantando a Hungría del bajón moral de hace una década, marido y mujer, Ferenc y Antónia Novák están usando El Camino a la Felicidad para devolverle a la gente su orgullo y felicidad.

“Hace diez años los valores morales habían caído drásticamente en Hungría: El alcohol y las drogas se convirtieron en un problema diario entre jóvenes y adultos. Hubo más divorcios que matrimonios y vimos el declive de la vida escolar a través de nuestros niños. Las estadísticas de criminalidad eran altas y la ‘solución’ fue construir más prisiones. Y el desempleo era enorme”, dicen Antónia y Ferenc Novák sobre las circunstancias que los llevó a buscar respuestas.

Cuando encontraron El Camino a la Felicidad, tuvieron una respuesta adecuada para las masas. El equipo de marido y mujer tomó el timón de TWTH Hungría y amplió sus actividades a “365 días al año”. Construyeron un equipo de 14 miembros, reclutando incluso a sus dos hijos, y lo organizaron de modo que entregaran varias actividades simultáneamente.

Sus programas son amplios y de gran alcance, incluyendo la promoción en Facebook, una línea de “Consultoría de Felicidad”, seminarios en escuelas, concursos nacionales que se basan en los 21 preceptos, talleres, promoción de las portadas personalizadas, distribución del librito de persona a persona, instrucción del aula en línea y “Días Creativos para Niños” de TWTH.

Con 11 escuelas enseñando el plan de estudios, 24 negocios e individuos con portadas personalizadas, 3000 niños que han participado en concursos y más de 100 000 folletos distribuidos, están teniendo un claro impacto.

“Me habéis dado poder y mucha valentía. Me habéis devuelto lo que he perdido tantas veces: la fe en mí misma.

Y aunque las cifras concretas hablan de volumen, como el informe de Seguridad y Criminalidad del 2016 de Hungría, el cual declara una disminución significativa en el índice de criminalidad en todas las categorías principales, estas no lo dicen todo.

Son las vidas en las que se ha dejado una huella las que cuentan.

Escribe una mujer en Facebook: “Me habéis dado poder y mucha valentía. Me habéis devuelto lo que he perdido tantas veces: la fe en mí misma. Cuando estoy triste, podéis devolverme la alegría. Cuando soy feliz, estaré aún más alegre gracias a vosotros. Vosotros dais franqueza, amor y esperanza a la gente. Os lo agradezco, El Camino a la Felicidad Hungría. ¡Siempre vais y ayudáis a vuestros semejantes! ¡Os adoro!”.



HECHOS

EL PANORAMA GENERAL
El atractivo universal de El Camino a la Felicidad demostrado en cifras.

21

PRECEPTOS

Inculcando valores morales como “Cuida de ti Mismo” hasta “Sé Digno de Confianza” y “Florece y Prospera”.

115

IDIOMAS

El Camino a la Felicidad tiene el Récord Guinness Mundial como el libro no religioso más traducido.

187

NACIONES

tienen seguidores y distribución coordinada de El Camino a la Felicidad.

20 %

DE LOS COLOMBIANOS

ha sido alcanzado por 10 000 oficiales de la Policía Nacional de Colombia distribuyendo el librito.

118

MILLONES DE FOLLETOS

han sido distribuidos mundialmente desde su introducción en 1981, proporcionando una brújula moral para vivir.



MARCA UNA DIFERENCIA

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad mediante el restablecimiento de la confianza y la honestidad a través de la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de y el material del plan de estudios.