INICIANDO EL AÑO NUEVO EN EL CAMINO CORRECTO

INTERNACIONAL
31 de diciembre de 2021

Para empezar el año nuevo en el camino correcto, El Camino a la Felicidad, una guía de sentido común para vivir mejor, no solo te ayudará a atenerte a tus decisiones, sino que preparará el camino para una vida más decente y feliz con sus 21 preceptos.

Una encuesta hecha en 2021 revela una estadística impresionante: casi el 50 por ciento de las personas con pareja admitieron haber engañado a su pareja, resultando en 1,5 millones de personas divorciándose cada año, dando como resultado que Estados Unidos tenga la tercera tasa de divorcio más alta del mundo.

Pero la infidelidad es solo una consecuencia de la moralidad en decadencia. Cada día se cometen más de 3300 robos en Estados Unidos. Y como nota sorprendente, más de 100 000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en los 12 meses previos a abril de 2021.

Voluntarios y activistas de la comunidad en Portland están elevando la consciencia con el precepto 8, “No Asesines” de El Camino a la Felicidad.

Aunque uno podría pensar que “esto nunca le ocurrirá a él”, que “nunca engañaría a su otra mitad” ni “probaría las drogas”, el entorno puede llevarle rápidamente a un estilo de vida inmoral.

Para empezar el año nuevo en el camino correcto, El Camino a la Felicidad, una guía de sentido común para vivir mejor, no solo te ayudará a atenerte a tus decisiones, sino que preparará el camino para una vida más decente y feliz con sus 21 preceptos.

¿Cuáles son?

  1. Cuida de ti mismo. Obtén asistencia cuando estés enfermo. Mantén limpio tu cuerpo. Protege tus dientes. Come adecuadamente. Descansa. Estos son pasos sencillos para garantizar un estilo de vida saludable.

  2. Sé moderado. No tomes drogas dañinas y no tomes alcohol en exceso. Hacer esto te destruye físicamente, te hace decaer mentalmente y abre la puerta a accidentes y dificultades. En vez de esto, derrocha en actividades que sean seguras y que disfrutas.

  3. No seas promiscuo. El impulso de un momento se puede volver la tristeza de una vida. En vez de esto, crea una relación fiel, estable, divertida y alegre con tu otra mitad.

  4. Ama y ayuda a los niños. Traer a un niño a la sociedad de hoy no es una tarea fácil. Los niños necesitan amor y ayuda para sobrevivir.

  5. Honra y ayuda a tus padres. Aunque pueda ser difícil comprender a nuestros padres, ellos son los únicos que uno tiene. Ayúdalos en sus necesidades y respétalos.

  6. Da buen ejemplo. Puedes influir en los demás de manera buena o mala. Influye positivamente en ellos dando buen ejemplo.

  7. Busca vivir con la verdad. ¿Te gusta que otros te mientan? Probablemente no. Mentir lleva a errores y caos. Di la verdad y da información correcta.

  8. No asesines. El camino a la felicidad no incluye el asesinato ni que tus amigos, tu familia o tú mismo seáis asesinados. Apoya cualquier programa eficaz para resolver esta amenaza a la humanidad.

  9. No hagas nada ilegal. Cuando haces algo ilegal, pequeño o grande, te pones en riesgo y debilitas tu defensa. Es fácil simplemente seguir las reglas y costumbres del grupo.

  10. Apoya a un gobierno ideado y dirigido para todo el pueblo. Cuando un gobierno trabaja para el beneficio de toda su gente, debería ser apoyado al máximo.

  11. No dañes a una persona de buena voluntad. Protege y apoya a las personas de buena voluntad como pilares de la sociedad.

    Los voluntarios de El Camino a la Felicidad de Los Ángeles están dando un buen ejemplo aplicando el precepto 12, “Salvaguarda y mejora tu entorno”, de El Camino a la Felicidad.
  12. Salvaguarda y mejora tu entorno. Para lograr felicidad y moral alta, uno debe poder actuar en un entorno agradable. Mantén una buena apariencia, cuida tu propia área y el planeta.

  13. No robes. Cuando uno no respeta la propiedad de las cosas, sus propias posesiones y propiedades están en peligro. Adquiere objetos valiosos por medios honestos.

  14. Sé digno de confianza. Si das tu palabra, atente a ella. Si dices que vas a hacer algo, hazlo. Sé una persona de confianza con quien la gente pueda contar.

  15. Cumple con tus obligaciones. Las obligaciones financieras, morales o sociales pueden ser una carga para mucha gente. Si terminas en una situación así, no incurras en más obligaciones, sino que en vez de eso cumple una tras otra.

  16. Sé laborioso. Algunas personas creen que el trabajo es la causa de sus problemas. Pero pocas personas son más infelices que las que llevan una vida sin propósito, ociosa y aburrida. La moral alta se obtiene con logros.

  17. Sé competente. Mira. Aprende. Practica. Tu supervivencia, así como la de los demás, depende de tu competencia y la competencia de los demás.

  18. Respeta las creencias religiosas de los demás. El pasado está lleno de guerras, asesinatos y crímenes alimentados por la intolerancia religiosa. Sé tolerante con las religiones de los demás y crea un entorno pacífico.

  19. Trata de no hacer a los demás lo que no querrías que te hicieran a ti. Uno no puede alcanzar la felicidad y la supervivencia cometiendo actos dañinos contra otros.

  20. Intenta tratar a los demás como querrías que ellos te trataran a ti. Esto siempre se ha conocido como la Regla de Oro.

  21. Florece y prospera. ¿Alguna vez has estado cerca de gente tratando de aplastarte? La forma de derrotarlos es florecer y prosperar.

El Camino a la Felicidad es para todos y lleva a un estilo de vida más decente y moral.

Estos 21 preceptos son sencillos y fáciles de seguir. Empieza el año nuevo en el camino correcto aplicando uno de ellos cada día hasta que puedas seguirlos todos.

Obtén tu propio ejemplar de El Camino a la Felicidad en www.elcaminoalafelicidad.es/solicita y empieza tu propio viaje a la felicidad ahora.

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad es una organización caritativa secular, coordinada por la Asociación para una Vida y Educación Mejores (ABLE), que es una organización dedicada a resolver los principales males sociales: las drogas, el crimen, el analfabetismo y la inmoralidad. La Iglesia de Scientology y sus feligreses patrocinan orgullosamente a ABLE y a cada uno de sus grupos de mejoramiento social.